La salud es primordial en el Socialismo
Gracias a la acción efectiva del gobierno regional, los residentes del municipio Carrizal, cuentan ahora con atención médica gratuita, dado que el primer mandatario mirandino, Diosdado Cabello, entregó a la comunidad el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Llano Alto.
La ejecución y dotación de esta obra requirió de una inversión de más de nueve millones de bolívares fuertes y beneficiará a 20 mil pobladores de los sectores Lomas de Urquía, Los Budares, Km.18, Las Polonias, barrio Francisco de Miranda y Llano Alto, así como a las localidades cercanas situadas en los Altos Mirandinos.
Treinta y un personas, tanto de Venezuela como de Cuba, laboran en este complejo de salud que hasta la fecha ha atendido, desde que inició operaciones a finales del mes de septiembre, a un total de 555 pacientes; aplicándose un total de 8884 tratamientos. La infraestructura asistencial cuenta con los servicios de apoyo vital, área de enfermería, sala de observación, cuarto médico, depósitos para farmacia y alimentos, salón de usos múltiples, recepción, cocina, lavandería, laboratorio, rayos x, oftalmología, endoscopia, ultrasonido, electrocardiograma y área de consultas.
“El revolucionario no debe ser mezquino, debo aclarar que este terreno lo donó la alcaldía de Carrizal, esto es bueno decirlo porque nosotros no estamos en contra de nadie, estamos a favor de todos, siempre y cuando se reconozca que el presidente es el comandante Chávez y el gobernador es Diosdado”, dijo el mandatario regional durante el acto inaugural.
Asimismo, anunció que en tres semanas aproximadamente será inaugurada la Maternidad de Carrizal. “Esto es un sueño para los habitantes de este municipio. Me la entregaron hace ocho meses y lo que habían eran tubos, vayan a ver como está ahora. Allí no le vamos a pedir carnet político a nadie, todo el que acuda será bien recibido y bien atendido”.
Cabello señaló que la subregión de los Altos Mirandinos cuenta con seis centros de diagnóstico integral ubicados en las comunidades de Los Helechos, Carrizal, Llano Alto, Puerta Morocha, San Diego, en la sede de Corposalud y seis salas de rehabilitación, que han permitido hasta la fecha salvar un total de 3.178 vidas.
El gobernador de Miranda dijo que en lo que va de su gestión, en estas doce instituciones médico asistenciales, se han realizado más de 5 mil intervenciones quirúrgicas y 260.561 consultas. “Estos números puestos al servicio del pueblo seguro sorprenden. Esto sólo es posible es un proceso de revolución donde el hombre y la mujer son lo más importante”.
Fuente: http://www.abrebrecha.com/